En Pause

Fotografías: Patricio Sánchez-Jáuregui.
ALVARO MORTE es un actor con cimientos de cemento bajo ‘La casa de papel’. El profesor lleva cinco años de matrícula de honor, pero está en la universidad de la interpretación desde hace más de veinte años. Después de ‘El embarcadero’, ‘La rueda del tiempo’, y ‘Sin límites’, estos días aterriza de nuevo en la gran pantalla con poderío como protagonista de ‘Objetos’, un thriller entre las cosas perdidas y las almas encontradas

Álvaro Morte: “Tratar a las personas como objetos nos convierte en animales”

Mario Garcés (Fotografía: Patricio Sánchez-Jáuregui).
MARIO GARCÉS SANAGUSATÍN es el portavoz adjunto y coordinador económico del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Fue consejero de Hacienda en Aragón y subsecretario de Fomento y secretario de Estado de Servicios Sociales con Rajoy. Jurista, académico, escritor y “actor ocasional”. Un “humanista liberal” en mitad de la selva política.

Mario Garcés: “La política es una trituradora emocional”

Mario Alonso.
MARIO ALONSO PUIG es médico y uno de los conferenciantes más buscados en España para subir la moral y enseñarnos a vivir. Ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. Lleva más de 20 años sobre escenarios ilustrando sobre cómo potenciar capacidades humanas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión del cambio, la salud, el bienestar, la felicidad, la comunicación, la autoestima, la creatividad o la innovación.

Mario Alonso Puig: “Saboteamos nuestra felicidad pensando que no la merecemos”

ALMUDENA ARIZA lleva más de 33 años dando la cara en TVE. Periodista. Corresponsal en Pekín, Nueva York y París. Reportera todoterreno. Ucrania es la última guerra cubierta con su micrófono entre las decenas de tragedias que nos ha contado en directo: desde el 11-S hasta Bucha, pasando por volcanes, huracanes y atentados. Es autora del podcast Plano Corto, un homenaje vocacional al “periodismo lento”.

Almudena Ariza: “En televisión sobran ‘todólogos’ y faltan periodistas sobre el terreno”

Fotos: Patricio Sánchez-Jáuregui.
ANDRÉS OLLERO es catedrático de Filosofía del Derecho y actual secretario general del Instituto de España. Fue diputado nacional del PP entre 1983 y 2003, y magistrado del Tribunal Constitucional entre 2012 y 2021. Acaba de publicar “Tercio de quites” y “Laicismo: sociedad neutralizada”. Sus memorias jurídicas, tituladas “La justicia en el escaparate”, están a punto de salir de imprenta.

Andrés Ollero: “Algún día se verá el aborto como hoy vemos la esclavitud”

 
Fotografías: Patricio Sánchez-Jáuregui.
JOAQUÍN REYES es cómico, actor, escritor y dibujante. Fecundó hace veinte años ‘La hora chanante’. Después parió ‘Muchachada Nui’, entre otras vanguardias de nuestro humor. Ha sacado su primera novela: ‘Subidón’. En marzo estrenará ‘Camera Café: la película’ y está embarcado en la creación de la primera serie latina de animación para adultos que prepara con HBO.

Joaquín Reyes: “La fama es un mundo hipócrita”

Fotos: Patricio Sánchez-Jáuregui.
DAVID JIMÉNEZ es periodista, reportero durante más de dos décadas en cerca de treinta países. Escribió en 2019 ‘El director’ para contar con pelos y señales la gangrena del periodismo tras su expulsión de la dirección de ‘El Mundo’. Ha vuelto a las librerías con ‘El corresponsal’, una novela de Planeta donde sigue latiendo su pasión por un oficio de verdad en medio de una salsa de mentiras.

David Jiménez: “Los enemigos de la verdad van armados hasta los dientes”

Juan Soto Ivars. Fotografías: ©Jeosm.
JUAN SOTO IVARS (Águilas -Murcia-, 1985) es columnista, escritor y martillo contra los herejes que maltratan, malvenden, pisotean o prostituyen la libertad de expresión sin dejarse despistar por el disfraz. Entre mucha prosa fresca, es autor de ‘La casa del ahorcado’ (2021), un ensayo en el que destripa con pluma y plomo “cómo el tabú asfixia la democracia liberal” y boicotea el ansia de puentes.

Soto Ivars: “El buen rollo es un gran enemigo de la libertad de expresión”

Fotos: Patricio Sánchez-Jáuregui.
JUAN MAYORGA es dramaturgo, filósofo, matemático, Premio Nacional de Teatro y el sillón M de la Real Academia Española. Hace diez años escribió ‘La lengua en pedazos’ y la dirige durante todo este adviento en el Teatro del Barrio. Con maestría, nos trae a santa Teresa de Jesús al corazón de Lavapiés y de la sociedad del ‘black friday’. En enero estrenará ‘Silencio’ en el Teatro Español, con Blanca Portillo.

Juan Mayorga: “Teresa de Jesús es la letraherida por antonomasia”

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato